Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto del 29 de mayo que muestra el mismo cartel que inauguró Arias. (Foto: AMUN)

Arias inauguró letrero de La Llamita dos veces

El concejal Javier Escalier denunció que además la zona corre riesgo de derrumbes y aún no se hizo nada.

La Paz, 11 de julio de 2023 (AEP).- En la agenda de las fiestas julias publicada por el municipio, una de las actividades es la entrega de un nuevo mirador y letrero en el cementerio La Llamita. Sin embargo, este letrero ya se entregó como obra, como lo indica una nota de la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).

El hecho fue denunciado por el concejal paceño Javier Escalier. Para verificarlo solo hace falta entrar a la página de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), donde un video muestra imágenes del “nuevo” letrero; y luego ingresar a la página web de AMUN, en la que una nota del 29 de mayo registra la primera entrega (https://lapaz.bo/blog/develan-un-letrero-gigante-del-cementerio-la-llamita-en-periferica/).

“Por segunda vez entregó el letrero del cementerio La Llamita —agregó Escalier—. Además, se olvidó de que en septiembre de 2021 anunció la construcción de 15 pabellones. En ese momento advirtió que esa era la única forma de tomar el control del camposanto, hasta ese momento clandestino. Lamentablemente, esa fue una promesa no cumplida, como muchas otras”.

El concejal detalló que además del letrero se entregaron obras como el muro, las graderías, barandas y asientos; empero, en la parte alta del cementerio aún puede verse una cinta que alerta del peligro a quien se acerque. Esto porque en esta parte del camposanto se registran deslizamientos que incluso han llegado a afectar a algunos de los nichos que estaban debajo.

“Continúa una serie de deslizamientos en el sector y pese a que el alcalde inauguró —por segunda vez en menos de dos meses la misma obra—, aun no pudo levantar la cinta que dice peligro porque ese lugar se encuentra inestable y la caída de tierra continúa comiéndose los nichos de muchos paceños que yacen allí”, declaró la autoridad tras una visita a este cementerio.

Escalier reconoció que el sitio es peligroso porque no se ha hecho ningún tipo de trabajo mayor y tampoco se realizó la intervención a los nichos que se había prometido en septiembre de 2021, cuando se anunció que se invertiría 2,8 millones de bolivianos para construir casi 1.600 nuevos espacios.

Arias anunció en junio que entregaría más de 110 obras durante los festejos por el grito libertario paceño, que se celebra cada 16 de julio. La concejala Roxana Pérez Del Castillo había denunciado ya que se tomaba como una de estas “obras” no solo la refacción de aceras y el arreglo de avenidas —que en algún caso no serán concluidas, como aquella de la calle Genaro Sanjinés—, sino la entrega de este letrero.

Al respecto, el burgomaestre ya recibió críticas por la falta de obras trascendentes para el bienestar de la ciudad e incluso un pedido de informe escrito por parte de un diputado nacional, para que aclare varios puntos.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda