El pasado viernes, se suscitó un deslizamiento en la zona de Jinchupalla, macrodistrito de Cotahuma.
La Paz, 19 de febrero de 2024 (ABI). – El alcalde de La Paz, Iván Arias, se negó a pedir disculpas a las Fuerzas Armadas (FFAA) tras que el pasado viernes rechazó la ayuda de los voluntarios del SAR-Illimani y los echó de la zona de Jinchupalla, donde acudieron al pedido de ayuda de los vecinos.
“No tengo, la que tiene que pedir disculpas es la persona que ha utilizado a una institución tan prestigiosa, para utilizarla políticamente”, respondió Arias este lunes a la consulta de Bolivia Tv al respecto.
El pasado viernes, se suscitó un deslizamiento en la zona de Jinchupalla, macrodistrito de Cotahuma, donde un talud sepultó a dos vehículos, afectó dos casas y dejó a una persona con heridas leves.
Cuando Arias llegó al lugar calificó a la situación como “normal” ante las intensas precipitaciones, lo que generó la indignación y una ola de reclamos de los vecinos.
“No hay que generar más alarma, esto es normal porque cae la lluvia y se remoja; éste es un deslizamiento normal”, argumentaba Arias, en aquella oportunidad.
Ante la continuidad de las lluvias y el pedido de la población, el Gobierno nacional movilizó a más de 40 voluntarios.
Arias, al enterarse que los voluntarios estaban en el lugar, se trasladó para pedir que se retiren argumentando que al Alcaldía de La Paz tenía la capacidad de atender las emergencias y que no los había convocado.