Encuéntranos en:
Búsqueda:

La vacunación desempeña un papel crucial en la prevención de complicaciones graves por el virus

Continúa la tendencia del descenso de casos de Covid-19 en siete departamentos del país

Enfatizan en la importancia de mantener la precaución y seguir con las medidas de bioseguridad.

La Paz, 22 de febrero de 2024 (AEP).- En la séptima semana epidemiológica de 2024, los casos de Covid-19 experimentaron una notable disminución. Pasaron de 1.159 contagios a 740. A pesar de esta mejora, la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, enfatizó en la importancia de que la población no baje la guardia y continúe aplicando medidas de prevención y acudiendo a la vacunación.

“Tuvimos una disminución bastante importante en esta semana epidemiológica, pero que no nos lleva a confiarnos. Vemos también un elemento que se tiene que considerar, es la fluctuación de temperaturas y el ingreso de otros virus respiratorios, ya que vamos acercándonos mucho más a la época de invierno”, dijo según información institucional.

De acuerdo con el informe epidemiológico de la séptima semana de 2024, siete departamentos registraron una disminución en el número de casos de Covid-19: Santa Cruz, de 418 a 154; Beni, de 7 a 6; Cochabamba, de 272 a 217; Chuquisaca, de 108 a 77; Tarija, de 28 a 9; La Paz, de 209 a 177; y Potosí, de 50 a 21. Sin embargo, Oruro experimentó un aumento de 50 a 60 contagios, al igual que Pando, que pasó de 17 a 28 casos.

“Seguiremos monitoreando con nuestra vigilancia activa y pasiva, generando el diagnóstico gratuito y avanzando también en la lucha que emprendimos bajo el liderazgo de nuestro presidente Luis Arce, una lucha frontal contra el Covid-19”, remarcó Castro.

Enfatizó en la importancia de mantener la precaución y seguir con las medidas de bioseguridad, como el uso adecuado del barbijo ante cualquier síntoma de infección respiratoria, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. Resaltó la relevancia de la vacunación para prevenir complicaciones graves relacionadas con la enfermedad.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda