El ministro Édgar Pary se reunió con el Gobernador y la Alcaldesa de Potosí para asegurar que los estudiantes tengan buenas condiciones sanitarias.
La Paz, 17 de septiembre de 2023 (AEP).- Durante una reunión sostenida con el gobernador en ejercicio del departamento de Potosí, Marco Antonio Copa Gutiérrez, y la alcaldesa del municipio de Potosí, Lesly Flores, el ministro de Educación, Édgar Pary, coordinó la dotación de agua para las unidades educativas de esa región.
“Como Ministerio de Educación nuestra preocupación es la dotación de agua para nuestras unidades educativas de Potosí (...) Hemos venido a identificar qué unidades educativas están afectadas con la escasez del agua”, informó el ministro a tiempo de destacar la preocupación por la población estudiantil potosina, que comparten las dos autoridades potosinas.
La autoridad indicó que el lunes ya se cuantificará la cantidad de unidades educativas afectadas con la escasez del líquido elemento. “Nuestras unidades educativas no pueden quedarse sin agua, es una prioridad”, subrayó.
Al respecto, el Gobernador de Potosí anunció que la siguiente semana se harán llegar 50 tanques más de agua hasta la región para priorizar la distribución en las unidades educativas.
Consultado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de clases en la modalidad virtual, Pary indicó que para el Ministerio de Educación es prioridad la presencialidad para la población estudiantil, ya que ello garantiza la calidad educativa en el desarrollo de contenidos del currículo.
El departamento potosino atraviesa una sequía intensa que ha obligado a sus autoridades a racionar el suministro de agua. Actualmente 11 cisternas buscan mitigar la falta de este elemento en la urbe, mientras que han puesto en marcha tres acciones de emergencia para paliar el problema.