El estudiante de 11 años, oriundo de Oruro, viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para competir junto con otros tres compañeros.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, celebró mediante sus redes sociales que Jared Rivero Montes, estudiante de Oruro, consiguió la medalla de oro en las Olimpiadas Copérnico, de matemáticas, evento que se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos.
“¡Nuestra niñez boliviana brilla con fuerza a nivel mundial! Felicitamos a Jared Rivero Montes, el brillante niño orureño que conquistó el primer lugar en las Olimpiadas Copérnico de Matemáticas en Nueva York #EEUU, obteniendo la medalla de oro y destacándose como el campeón absoluto de la Categoría I, superando a participantes de diversas naciones”, puede leerse en el perfil de Facebook del Primer Mandatario.
Arce también afirmó que la participación del orureño de 11 años pone en alto el nombre del país e inspira a otros niños y adolescentes a seguir su camino. Jared Rivero fue nombrado ganador absoluto de la categoría I.
El joven entusiasta de las matemáticas fue integrante de la delegación del Centro de Formación Infantil Edu-KT y se trasladó del país, junto con tres de sus compañeros, el 16 de julio, para ser parte de esta competencia. Quedó en el podio de oro, acompañado por participantes de Kazajistán, Singapur y Perú en los otros puestos.
Las Olimpiadas Copérnico fueron creadas en 2020 en Houston, Texas, con el objetivo de desarrollar fuertes habilidades en estudiantes en matemáticas y ciencias.
En los cuatro años de vida de la competición, se reunió a más de 14.000 competidores locales y 2.000 internacionales. Este año, la Olimpiada Copérnico conglomeró a estudiantes de 49 países.