La FEPC calificó como “positivo” el proceso de Censo de Población y Vivienda que se realizó el 23 de marzo en las áreas urbanas y se extiende hasta este lunes en el área rural del país.
Cochabamba, 25 de mayo de 2024 (ABI). – La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) calificó como “positivo” el proceso de Censo de Población y Vivienda que se realizó el 23 de marzo en las áreas urbanas y se extiende hasta este lunes en el área rural del país.
“Nosotros lo evaluamos como positivo definitivamente, porque el país necesita comprender y conocer cuántos somos y qué vamos a hacer de aquí a futuro”, dijo el representante del empresariado, Luis Laredo.
Destacó el trabajo de los censistas voluntarios que permitirá cubrir al 100% el territorio nacional y así planificar la distribución de recursos económicos y de escaños en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Agradecer a los voluntarios por haber hecho esto realidad (…), se tendrá datos y seguro los futuros candidatos tomarán estos para hacer propuestas y mejorar las condiciones de los bolivianos”, indicó.
Organismos internacionales como el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) destacaron el trabajo del Instituto Nacional de Estadística (INE) por el despliegue masivo de censistas y la participación de la población.
Por su parte, el INE garantizó la total transparencia en la digitación de las boletas del Censo de Población y Vivienda y la entrega de los resultados parciales en agosto de este año y los finales hasta marzo de 2025.