Este 2025 se entregarán otras 130 nuevas viviendas en Desaguadero, para igual número de familias beneficiarias.
En el municipio fronterizo de Desaguadero, provincia Ingavi del departamento de La Paz, el presidente Luis Arce entregó este sábado 119 viviendas sociales y puentes vehiculares, con una inversión de Bs 105 millones.
“Venimos hoy (sábado) a entregar (…) con mucho cariño, en estas fiestas julias, hermano alcalde, obras por 10.5 millones de bolivianos para el municipio de Desaguadero”, explicó en el acto de entrega.
La Agencia Estatal de Vivienda (AEvivienda) construyó las viviendas sociales. La política de vivienda tiene el propósito de achicar la “brecha enorme” del déficit habitacional, afirmó.
Este 2025 se entregarán otras 130 nuevas viviendas en Desaguadero, para igual número de familias beneficiarias.
Aprovechó su presencia para entregar dos puentes vehiculares. “Son dos puentes importantísimos, que se han hecho para facilitar la vida de nuestros hermanos”, afirmó en esta región fronteriza con Perú.
Arce ponderó que se entrega obras en Desaguadero y en el resto de Bolivia, a pesar de la caída de ingresos económicos.
“Antes teníamos mucha plata, este municipio recibía, hermano alcalde, más de 10 millones de bolivianos de presupuesto, ahora no tiene ese presupuesto. Hoy estamos viviendo la etapa en que han caído los ingresos y nuestros alcaldes y nuestros gobernadores, y también el Gobierno nacional, enfrenta esos problemas”, refirió.
Arce cumple este sábado la tercera jornada de entregas de obras en diferentes municipios de La Paz por la efeméride departamental.
ABI