También fueron entregados 9 laboratorios completamente equipados de física, química, biología y geografía.
En Tupiza entregaron una infraestructura educativa para más de 400 estudiantes y laboratorios equipados que beneficiarán a unidades educativas no solo de este municipio, sino también de Villazón y Cotagaita, en el departamento de Potosí.
El ministro de Educación, Omar Veliz, entregó la obra y el equipamiento.
“Queremos una educación de calidad, que sea más práctica que teórica, y que nuestros niños y jóvenes aprendan en los laboratorios equipados (…) La educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos”, aseguró.
La moderna unidad educativa cuenta con 6 bloques: En el bloque 1 se encuentra Administración y un piso tecnológico, en el bloque 2 están las aulas, en el bloque 3 más aulas y 2 laboratorios, en el bloque 4 hay 3 talleres BTH, en el bloque 5 se encuentra la sala múltiple con escenario y camerinos; y en el bloque 6 está el polideportivo, refiere un reporte de prensa.
También fueron entregados 9 laboratorios completamente equipados de física, química, biología y geografía.
Las unidades educativas beneficiadas en el municipio de Tupiza son: “Enrique Baldivieso”, “San Juan Salo” y “6 de Junio de Caharaja B”.
Los laboratorios llegarán también a las unidades educativas “Rafael Quispe”, “Alonso de Ibáñez B”, “1ero de Mayo B” y “Mariscal Andrés de Santa Cruz” de Villazón; y “Eduardo Abaroa de Punto Suelo” y “Pedro Domingo Murillo de Sagrario” del municipio de Cotagaita.
Además, la unidad educativa “Eduardo Abaroa de Tambo” de Tupiza se favoreció con equipos de computación.
Tupiza/AEP