La entrega se da en el marco del Plan Nacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, Agua para la Vida, Agua para la Producción.
Cochabamba, 19 de abril de 2024 (ABI).– El Gobierno nacional entregó este viernes 187 toneladas de ayuda humanitaria e insumos para habitantes de 37 municipios afectados por fenómenos climáticos en el departamento de Cochabamba.
La ayuda gubernamental ascienda a Bs 3,3 millones, y consiste en alimentos, como harina, arroz, aceite, fideo, y equipos e insumos, como tanques de agua, filtros, potabilizadores, politubos, motobombas y geomembranas, para garantizar el alimento y el suministro de agua a 37.000 familias damnificadas por eventos adversos.
La entrega se da en el marco del Plan Nacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, Agua para la Vida, Agua para la Producción.
Los ministros de Defensa, Edmundo Novillo, y de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, junto a otras autoridades, hicieron entrega de la ayuda, en un masivo acto desarrollado en el municipio de Cercado.
“La crisis climática a nivel global está ocasionando serios problemas y Bolivia no es la excepción, la crisis global está afectando la seguridad alimentaria y el acceso al agua, que son de primera necesidad, por lo que el Gobierno nacional creó el Plan Nacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, Agua para la Vida, Agua para la Producción”, explicó Novillo.
A través de este programa se garantiza la producción de alimentos y apoyo ante eventos adversos a nivel nacional.
“Se tiene más de 187 millones de bolivianos para garantizar la seguridad alimentaria y fortalecer la actividad productiva con la entrega de insumos”, destacó.