Encuéntranos en:
Búsqueda:

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó la ayuda humanitaria. Fotos:  Presidencia

Gobierno dona 95 t de ayuda humanitaria a más de 3 mil familias damnificadas de La Paz

El apoyo, entregado por el Viceministerio de Defensa Civil, está dirigido a varios municipios del departamento afectados por lluvias e inundaciones.

Ante los desastres en algunas regiones del departamento de La Paz, el Gobierno, bajo la dirección del presidente Luis Arce, entregó ayer 95 toneladas (t) de ayuda humanitaria destinadas a más de 3 mil familias damnificadas.

La ayuda, entregada ayer por el Viceministerio de Defensa Civil, está destinada a las poblaciones afectadas de Luribay, Ichoca, Chuma, Humala, San Pedro de Curahuara, Carabuco, Cairoma y Comanche.

“Hoy entregamos más de 95 toneladas de ayuda humanitaria, que incluyen alimentos y otros recursos esenciales en apoyo a 3.968 familias damnificadas por inundaciones, riadas, deslizamientos, heladas y sequías de ocho municipios del departamento de La Paz”, publicó el presidente Arce en sus redes sociales.

“Esta entrega representa una inversión superior a Bs 538 mil, reafirmando nuestra dedicación a la solidaridad y al bienestar de quienes enfrentan situaciones difíciles”, prosiguió el Jefe de Estado.

Ayuda 2 1124

Familias afectadas por los desastres naturales reciben alimentos.

De acuerdo a la Gobernación de La Paz, los municipios de Achacachi, La Asunta, Luribay, Umala y Guanay se han declarado en zona de desastre debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.

La ayuda se desglosa en 12,16 toneladas para 500 familias de Luribay, 11,76 toneladas para 490 familias de Ichoca, 13,97 toneladas para 588 familias de Chuma, 11,98 toneladas para 499 familias de Humala, 13,68 toneladas para 570 familias de San Pedro de Curahuara, 11,76 toneladas para 490 familias de Carabuco, 10,25 toneladas para 430 familias de Cairoma y 9,61 toneladas para 403 familias de Comanche, con un total de 95,15 toneladas de ayuda humanitaria para 3.968 familias.

“Todo este conjunto de eventos nos tiene que llamar a la reflexión. A los alcaldes, autoridades originarias, les instamos a asumir con responsabilidad las tareas que tenemos que desempeñar ante estos desastres”, dijo a su vez el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda