El mandatario cumplió el sueño de la mujer, quien también cuida a sus nueve nietos. Ella vivía en extrema pobreza y pasó por varias dificultades en su vida.
El presidente Luis Arce sorprendió a María, una madre de 13 hijos y abuela de nueve nietos, al cumplirle su sueño y brindarle una vivienda digna. La señora pasó por muchas necesidades y adversidades a lo largo de su vida, pero ahora tiene su casa propia.
“Hermana María, esta es su vivienda y aquí está la llave de su casa”, expresó el mandatario al llegar a la zona donde vive la mujer, de forma sorpresiva.
La visita fue una sorpresa que tenía el Presidente para María Elena Galarza Regueira, mujer de la tercera edad oriunda de Cochabamba que se trasladó a La Paz sin saber que cumpliría su sueño de contar con una vivienda propia y digna.
“Hicimos realidad el sueño de tener una casa propia de la hermana María Elena, una valiente mujer que enfrentó innumerables adversidades a lo largo de su vida”, escribió el Jefe de Estado mediante las plataformas de redes sociales.
La vivienda fue entregada con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de María, sus hijos y nietos, quienes al ver al Presidente en su zona y entregarle las llaves de su casa, no pudieron evitar la emoción ni las lágrimas.
La mujer, según da cuenta la página de redes sociales del mandatario boliviano, es madre de 13 hijos, pero cinco fallecieron de forma trágica. En busca de mejores oportunidades, la madre se trasladó a La Paz, donde cuida a sus nueve nietos y vela por sus hijos.
El Presidente destacó la fuerza y la entereza de la mujer que pasó por situaciones dolorosas y dificultades económicas.
“María, no estás sola”, subrayó el mandatario en su post.
El Jefe de Estado dio un abrazo fraterno de apoyo a los hijos y nietos de María. Ellos ahora cuentan con una vivienda y su título de propiedad.
“Gracias, Presidente; gracias Presidente”, expresó María llena de emoción.
Sus hijos y nietos también lloraron al ver sus sueños hechos realidad. La vivienda cuenta con habitaciones, sala cocina y baño. Este es el compromiso del Gobierno con las familias en situación de vulnerabilidad.
La Paz/AEP