Fueron otorgados por el Ministerio de Educación.
El Ministerio de Educación entregó más de un centenar de certificados de competencias a trabajadores de diferentes oficios en el departamento de Oruro, en reconocimiento a su experiencia adquirida a lo largo de varios años.
“Se reconocieron las experiencias en las áreas de perforista, artista en recreación, animación, asistente administrativo, gastrónomo, productor de quinua, operador de radioemisora y gestor comunitario”, informó la cartera de Estado en sus redes sociales.
La certificación de competencias es la valoración de los saberes, conocimientos, experiencias y prácticas aprendidas a lo largo de la vida en una determinada ocupación, sea esta productiva, de servicios y/o sociocultural, que otorga el Ministerio de Educación de manera gratuita.
La entrega se encuentra establecida en el artículo 82 de la Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que señala: “El Estado reconocerá las competencias laborales y artísticas de ciudadanas y ciudadanos bolivianos que desarrollaron competencias en la práctica a lo largo de la vida, a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias”.