El presidente Luis Arce, afirmó que el Gobierno nacional continúa trabajando para atender las necesidades de la población a pesar de los obstáculos.
Más de 5.600 familias de 12 municipios de Potosí, Cochabamba y Oruro, afectados por fenómenos climatológicos, se beneficiaron con ayuda humanitaria valuada en Bs 764.000, destacó este domingo el presidente Luis Arce.
“Con una inversión superior a los Bs 764 mil, hemos entregado más de 116 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, herramientas y pastillas potabilizadoras, beneficiando a 5.678 familias afectadas por sequías, inundaciones y granizadas en 12 municipios de Potosí, Cochabamba y Oruro.¡No están solos!”, posteó el jefe de Estado en sus redes sociales.
El mandatario afirmó que el Gobierno nacional continúa trabajando para atender las necesidades de la población a pesar de los obstáculos.
“Pese al boicot económico, seguimos extremando esfuerzos para atender de manera oportuna y prioritaria a las familias afectadas por los fenómenos climáticos en el país”, señala la publicación.
En la víspera, en el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía "Agua para la Vida, Agua para la Producción", en su segunda fase, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, entregó 2.208 toneladas de ayuda humanitaria e insumos agropecuarios para apoyar a 37 municipios del departamento de Cochabamba afectados por la sequía.
La Paz/ABI