Alimento y salud. El valor de los productos es superior a los Bs 4 millones, orientados a fortalecer el sistema inmunológico a través de alimentos fortificados.
En una acción coordinada entre ministros de Estado, el Ministerio de Salud dispuso de 86 toneladas de alimentos rezagados del Subsidio Prenatal y de Lactancia a municipios del departamento de Santa Cruz, valuados en más de 4 millones de bolivianos.
“Nuestro presidente Luis Arce viene luchando contra los incendios hace más de 90 días desde las diferentes carteras ministeriales, y por supuesto llevamos más de 90 días atendiendo la salud de nuestra población en los diferentes municipios afectados, a través de nuestras brigadas médicas”, destacó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, en la entrega de los productos en instalaciones del Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Boliviana, en el Trompillo.
Los suministros de alimentos secos, de 42 tipos de productos, beneficiarán a 13.300 familias.
“Esta es una acción que ha sido instruida por nuestro presidente, Lucho Arce, y aquí es donde nosotros presentamos 86 toneladas de alimentos fortificados que van a ir en beneficio de nuestra población, lamentablemente afectada por los incendios”, señaló la ministra Castro.
Los alimentos fueron acopiadas en almacenes del Trompillo, y desde este lugar serán trasladados a los municipios del departamento.
“Hoy, además de todas las acciones que desarrollamos, venimos a fortalecer el sistema inmunológico a través de alimentos fortificados que van a ser distribuidos a lo largo de los diferentes municipios afectados, y esta es una acción que ha sido instruida por nuestro presidente Lucho Arce”, complementó la autoridad y recordó que además son 150 brigadas médicas (300 profesionales en salud) que se encuentran atendiendo en comunidades del departamento afectadas por la humareda.
En coordinación con efectivos de las Fuerzas Armadas, se trasladaron vía aérea 5.500 bolsas de Nutrimamá, 4.000 bolsas de Nutribebé, 3.500 bolsas de almendras, 8.000 bolsas de arveja deshidratada, 5.500 bolsas de asaí liofilizado en polvo, 12.000 bolsas de frutas en conserva bajas en azúcar, 10.500 latas de leche entera en polvo instantánea fortificada, 10.002 bolsas de mezcla de frutos secos, 21.200 frascos de miel de abeja, 3.700 bolsas de concentrado de quinua y manzana fortificado, 5.000 bolsas de quinua, entre otros productos.
La Paz/AEP