El presidente Luis arce entregó la ayuda humanitaria de varias instituciones y también equipamiento para los bomberos en las zonas afectadas por el fuego.
El Gobierno entregó un importante lote de alimentos, insumos médicos y equipamiento para bomberos que combaten los incendios en ocho municipios cruceños, por un valor superior a los Bs 5,9 millones.
Junto a sus ministros y el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente Luis Arce instaló el jueves el Gabinete contra Incendios en la ciudad de Santa Cruz, capital del departamento más afectados por los siniestros.
El Presidente comandó la entrega de ayuda humanitaria para ocho municipios cruceños afectados por los incendios.
El Viceministerio de Defensa Civil entregó arroz, aceite, azúcar y fideo, que demandaron una inversión de Bs 475.000, además de mochilas para combatir incendios con un costo de Bs 163.000.
El Ministerio de Salud y Deportes asignó un paquete de productos que incluyen 8.000 latas de leche por Bs 4.055.000; y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua entregó 31 tanques de agua de 5.000 litros, 32 tanques de 3.500 litros, 36 tanques de 1.200 litros y 80.000 pastillas potabilizadoras por un monto superior Bs 513.000.
El Ministerio de la Presidencia donó barbijos, guantes de trabajo, tiendas de campaña, carpas lonas, medias, chalecos, botines con punta de fierro, camisas y zapatillas por un monto mayor a Bs 732.000.
El Ministerio de Hidrocarburos, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entregó cocinas domésticas, garrafas, mangueras y válvulas domésticas con una inversión de Bs 55.000, que beneficiarán a más de 3.600 familias.
Arce aseguró que, con este trabajo coordinado, una vez más se va a vencer “estos incendios y una vez más el pueblo boliviano va a salir fortalecido”.
“Aquí están las Fuerzas Armadas, está el Gobierno nacional y todo el equipo a disposición, y agradecemos a la cooperación internacional que viene a cumplir con Bolivia”, expresó Arce al saludar el arribo de bomberos de Venezuela que se suman a sus similares de Brasil y Chile.
La Paz/AEP