Desde el 21 de agosto, los estudiantes de la unidad educativa de Aldeas Infantiles SOS pasan clases virtuales.
La Paz, 31 de agosto de 2023 (ABI).- Pasaron dos semanas de la “intoxicación” de estudiantes, una de ellas fallecida, de la unidad educativa Herman Gmeiner de Mallasa, del municipio de La Paz. Los padres de familia pidieron al alcalde Iván Arias “certidumbre y garantías”, para que sus hijos retornen a clases presenciales, porque actualmente pasan de forma virtual.
“Queremos certidumbre y garantías para que nuestras hijas retornen, estos depósitos (de la alcaldía) no deberían estar aquí, al lado de la unidad educativa”, demandó Ismael Revello, uno de los padres de familia que expresó su reclamo y protesta.
Arias y la subalcaldesa María del Carmen Navarro, junto a periodistas de varios medios de comunicación, inspeccionaron el almacén de las dependencias municipales que se encuentra al lado de la unidad educativa donde el jueves 17 de agosto, 19 estudiantes tuvieron problemas de salud y fueron evacuados a diferentes nosocomios, una de ellas perdió la vida.
La Fiscalía inició una investigación y descartó, sobre la base de estudios, intoxicación por la ingesta de alimentos o líquidos.
Revello calificó de “show” lo hecho por Arias este jueves y le exigió cumplir con las auditorías ambientales y los procedimientos técnicos de manera oportuna para esclarecer las causas de la intoxicación de las estudiantes
Los padres de familia que llegaron a la inspección reclamaron a las autoridades municipales la falta de apoyo e información sobre los avances de las investigaciones.
“El alcalde insiste que han tomado refresco, eso es mentira, mi hija no ha tomado ningún refresco. Ese día tenía ardor en la cara, sus ojos estaban irritados. El doctor me ha dicho que era como gas pimienta”, explicó una madre de familia a los medios de comunicación.
Desde el 21 de agosto, los estudiantes de la unidad educativa de Aldeas Infantiles SOS pasan clases virtuales.