Encuéntranos en:
Búsqueda:

Trabajadores de la prensa en los puntos de bloqueo. Foto: RRSS

Periodista que fue agredido tiene un coágulo en la nuca

La Asociación de Periodistas de Bolivia se declaró en estado de emergencia ante estas agresiones y la retención de trabajadores del sector.

En entrevista con Bolivia TV, Josue Chubé, periodista de Unitel, relató que presenta hematomas en todo el cuerpo y que debe hacerse un control con tomografía, ya que le detectaron un coágulo de sangre en la nuca.

Estas secuelas, relató, se deben a las agresiones que sufrió por parte de los seguidores de Evo Morales, quienes aplican bloqueos en distintos puntos del país, amedrentando tanto a la población como a los trabajadores de la prensa.

“Estábamos con otro colega más de Red Uno, estábamos ahí en medio, nos resguardamos, nos tiran piedras con sus hondas, también hacen explotar cachorros de dinamita y harta gente nos acorraló apedreándonos, entonces empezamos a correr”, recuerda.

“Se acercaron a mí, con un palo me dieron en el tobillo, me tumbaron y entre hartos, muchos eran, me patearon, lo único que yo hice fue cubrirme la cara, tal vez los ojos, el rostro y a recibir nomás todos los golpes (...) Ahí entró la Policía y me dejaron al cuidado de una mujer de pollera para que me cuide y no me escape; ahí aparecieron unos vecinos de Mairana, ellos me ayudaron”, prosiguió.

La Asociación de Periodistas de Bolivia se declaró en estado de emergencia ante estas agresiones y la retención de trabajadores del sector, luego de los hechos que incluso llegaron al secuestro de periodistas de la Red Uno.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda