En 2022, durante la misma celebración, más de 426 mil personas viajaron al interior del país.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, invitó ayer a la población a conocer los atractivos turísticos del país para generar movimiento económico y seguir fortaleciendo el sector.
“Nuevamente en este feriado de Semana Santa, las bolivianas y bolivianos tienen la oportunidad de conocer los maravillosos destinos turísticos de nuestra Patria”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
El Jefe de Estado recordó que en el largo feriado de Semana Santa del año pasado más de 426 mil personas viajaron al interior del país y generaron un movimiento económico de más de Bs 211 millones, por lo que invitó este año a seguir fortaleciendo el turismo interno y romper la barrera de Bs 271 millones en movimiento económico, con un desplazamiento de más 500 mil turistas.
“Unidas y unidos estamos reconstruyendo la economía”, resaltó Arce.
La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, indicó esta semana que Bolivia tiene 15 destinos turísticos prioritarios que son los más concurridos en el país y también invitó a visitarlos.
Entre esos destinos están Rurrenabaque-Madidi–Pampas, que es un área protegida con la mayor riqueza biológica del mundo por su diversidad de ecosistemas, plantas endémicas, fauna y diversidad cultural.
Otro sitio turístico que tiene el país es la Cordillera Real-Nor y Sud Yungas de La Paz, situada sobre una cadena montañosa que ofrece productos turísticos especializados en el andinismo, como escalada en roca y hielo en los glaciares.
El Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, posee un patrimonio intangible de culturas vivas de la nación indígena aymara, cuya autenticidad ofrece vivir experiencias únicas y místicas; y el destino Oruro, denominado altiplano de encanto.
Además, está el salar de Uyuni y las lagunas de colores situados al sur de Bolivia, “donde los paisajes transportan a otros mundos”; también la “Ruta del vino y el singani” en Tarija; y el destino Potosí-Chuquisaca, que comparten un patrimonio cultural intangible de particular valor.