Encuéntranos en:
Búsqueda:

Salud insta a los Sedes a inmunizar contra la influenza sin restricción

Salud insta a los Sedes a inmunizar contra la influenza sin restricción

La ministra María Renée Castro aseguró que en los nueve departamentos hay más de 700.000 dosis disponibles.

La Paz, 10 de julio de 2023 (AEP-Digital).- La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, informó este lunes que existen suficientes dosis de la vacuna contra la influenza en todo el país e instó a los servicios departamentales de salud (Sedes) a que cumplir con la instrucción de inmunizar a toda la población sin distinción de grupos etarios.

“Aclarar algunos puntos con respecto a una declaración de una persona (funcionaria en Salud) en Santa Cruz que se niega a vacunar a las personas contra influenza porque no habría dosis, sin embargo, debemos decir que en total tenemos disponibles más de 700 mil dosis”, dijo en conferencia de prensa.

La Ministra de Salud destacó la evolución del uso de la vacuna en la última semana epidemiológica, lo que a su juicio, no hay nada más importante que inmunizarse y por ello es que el Gobierno nacional instruyó que los SEDES vacunen a toda la población.

Castró detalló que el departamento del Beni tiene disponible 53.781 dosis; Chuquisaca, 35.508; Cochabamba, 84.653; La Paz, 234.885; Oruro, 38.830; Pando, 9.653; Potosí, 60.532; Santa Cruz, 197.688 y Tarija, 26.233, por tanto, subrayó, que en cada región tiene suficientes inmunizantes.

Recordó que el despacho que dirige garantizó más de 2 millones de dosis para proteger la salud de la población boliviana en época invernal.

“Nosotros les recordamos a todos que hay un instructivo y el mismo no es una pregunta, es una obligación que se tiene que cumplir y quienes tienen que hacerse cargo de que esa instrucción se cumpa son los Servicios Departamentales de Salud y no se trata de una determinación unilateral sino el resultado de una coordinación con los Programas Ampliados de Inmunización departamentales”, recalcó Castro.

Informó que tanto en resfríos como neumonías en el país se manifestaron eventos fluctuantes es decir de un breve ascenso que es normal después de la pandemia que vivió Bolivia en sus seis olas.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda