Encuéntranos en:
Búsqueda:

Brigadas médicas vacunarán a estudiantes de 357 unidades educativas de La Paz

Brigadas médicas vacunarán a estudiantes de 357 unidades educativas de La Paz

Se distribuyeron más de 2 millones de vacunas contra la influenza a los nueve Servicios Departamentales de Salud.


La Paz, 18 de mayo de 2023 (AEP- Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, destacó este jueves que cuidar la salud de la niñez es una prioridad para el Gobierno, razón por la cual instruyó al Ministerio de Salud desplazar más de 200 brigadas médicas por las 357 unidades educativas de La Paz, para inmunizar a los niños contra la influenza.

“Porque cuidar la salud de nuestra niñez es prioridad, lanzamos el programa de vacunación contra la influenza, desplazando 200 brigadas médicas de respuesta rápida para atender con calidad y calidez a estudiantes de entre 2 y 12 años de edad de 357 unidades educativas de La Paz”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Las brigadas móviles, compuestas por médicos y estudiantes de último año la Escuela Nacional de Salud, se desplegaron desde tempranas horas de este jueves a las diferentes unidades educativas de La Paz para vacunar a los estudiantes contra la influenza y el esquema completo.

“Vamos en brigadas a recorrer escuela por escuela, vamos a ir a buscar a nuestros pacientes a nuestros niños que no tienen esquema completo de vacunación para garantizar esa protección, solamente en la ciudad de La Paz se despliegan 200 brigadas de respuesta rápida con 400 médicos y estudiantes”, manifestó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en el inicio de la actividad, desde la plaza San Francisco.

El Ministro de Salud junto a autoridades del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), la presidenta de la Comisión de Salud de Diputados, asambleístas, vecinos, entre otros, dio inicio a esa movilización desde tempranas horas de esta jornada.

Auza recordó que la cartera de Estado que dirige desde marzo de esta gestión ya inició con la distribución de más de 2 millones de vacunas contra la influenza, a los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes), para que inicien con la inmunización a diferencia de otros años que se lo hacía en junio.

Detalló que para vacunar a menores de 12 años se distribuyeron en Beni 19.720 vacunas; en Chuquisaca 19.900; en Cochabamba 61.600; en La Paz 79.620; en Oruro 13.880; en Pando 6.080; en Potosí 29.520; en Santa Cruz 105.660; y en Tarija 16.420.

Los brigadistas recorrerán las escuelas con termos, kits de vacunación, material de bioseguridad. Primero visitarán las unidades educativas República de Cuba; Piloto Naciones Unidas; María Inmaculada; República de Colombia; Adventista; Max Paredes; Macario Pinilla; República del Ecuador; Simona Manzaneda; y María Auxiliadora en los niveles primario inicial y Primario.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, estamos realizando esta actividad en otros departamentos, movilizando nuestros más de 1.000 funcionarios que dijimos que desplegaríamos. Esta actividad debe replicarse en los Sedes, en los municipios”, expresó Auza.

Pidió a los padres de familia de todo el país coadyuvar con su consentimiento para proteger a todos los niños de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

 

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda