El alcalde Iván Arias no los recibió para dialogar.
La Paz, 5 de mayo de 2023 (AEP).- Luego de su segundo día de movilizaciones, el Sindicato de Trabajadores Municipales no descartó masificar sus bloqueos en las puertas de las oficinas de la alcaldía o entrar a una huelga de hambre, hasta que el alcalde Iván Arias dialogue con el sector.
“El alcalde Iván Arias hace oídos sordos a nuestro pedido. Hoy (por ayer) hemos masificado nuestras medidas y si tenemos que llegar a traer a nuestras familias o entrar en huelga de hambre, lo vamos a hacer”, aseveró la secretaria general de este sindicato, Marisol Jiménez.
Más de 600 funcionarios piden el pago de dos bonos que juntos suman más de Bs 3.000 por persona. Estos pagos se cancelan desde 1956, según explicó Loreta Farfán, miembro del comité de huelga que pasó varias horas crucificado en modo de protesta.
El director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, José Gonzales, afirmó que la Contraloría General del Estado declaró ilegal el pago de los bonos municipales 16 de Julio y 20 de Octubre.
Sin embargo, Farfán argumentó, anteriormente, que los empleados tienen a su favor una sentencia del Juzgado Segundo de Trabajo, en la que se le instruye que sean cancelados ambos incentivos municipales.