Los proyectos de electrificación rural favorecen a más de 70 comunidades, sindicatos y colonias del municipio.
Puerto Villarroel, Cochabamba, 09 de septiembre de 2023 (ABI). – En el mes aniversario de Cochabamba, el presidente Luis Arce entregó tres proyectos de electrificación rural en el municipio de Puerto Villarroel, departamento de Cochabamba, que beneficia a más de 2.100 personas con acceso a la electricidad las 24 horas.
Los proyectos de electrificación rural favorecen a más de 70 comunidades, sindicatos y colonias del municipio. Una masiva concentración acudió al acto en la comunidad Paraíso, donde se activó el sistema de energía eléctrica.
El primer proyecto cubre las comunidades Puerto Bolívar, Sajta Palmar, Calama, Valle Sajta, Melga Punata, Arani Intercultural, 26 de Septiembre, Islas Malvinas, Islas Comunitarias, Valle Hermoso y Mariscal Santa Cruz
El segundo proyecto tiene una cobertura desde el Sindicato Agrario Independencia hasta la colonia Israel, mientras el tercer proyecto de distribución de energía eléctrica beneficia a la comunidad indígena originaria San Marcos.
“Entregados estos proyectos con mucho cariño en Puerto Villarroel. También nos llevamos más tareas después de escuchar a la población”, aseguró y comprometió la construcción del Puente Unión.
También se hizo el compromiso de apoyar en la construcción de la unidad educativa Álvaro García, en la comunidad Paraíso, y en la carretera Vueltadero.
“Ratificamos el compromiso de seguir trabajando por el pueblo boliviano, especialmente por los más desposeídos y olvidados. Trabajamos para ellos, porque en realidad ustedes han votado en 2020 por un gobierno del pueblo y para el pueblo, aquí está su gobierno nacional atendiendo las necesidades de la población”, sostuvo.
El viceministro de Electricidad y Energías Renovables, Edgar Caero, informó que con los tres proyectos se tendió 200 kilómetros de líneas de media tensión de 14.400 voltios y 181 kilómetros de línea de redes de baja tensión.
“Las obras contribuyen a la activación económica, incentivan el desarrollo local y nacional, la electricidad es un servicio básico que cuando llega a todos los hogares mejora la calidad de vida”, destacó.