Encuéntranos en:
Búsqueda:

Arce y Choquehuanca rinden homenaje a los 243 años de la revolución del departamento de Oruro

Arce y Choquehuanca rinden homenaje a los 243 años de la revolución de Oruro

El 10 de febrero de 1781 estalló la revolución contra el yugo de la colonia española, encabezada por Sebastián Pagador.

La Paz, 6 de febrero de 2024 (AEP-Digital).- El presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca participaron hoy en los actos de homenaje a los 243 años de aniversario del departamento de Oruro con la entrega de ofrendas florales y la iza de la enseña patria a los pies del monumento a Sebastián Pagador, héroe de la revolución del 10 de febrero de 1781.

“Con una ofrenda floral e iza de nuestras banderas, rendimos homenaje a los 243 años de la Gesta Libertaria de #Oruro”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales al inicio del acto conmemorativo.

Arce y Choquehuanca se dirigieron a la plaza Sebastián Pagador para colocar la ofrenda floral al pie del protomártir de la Revolución del 10 de febrero.

Posteriormente, se escucharon los acordes del Himno Nacional, el Primer Mandatario procedió a la iza de la tricolor boliviana, el Vicepresidente realzó la wiphala, y el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, y el presidente de la Asamblea Departamental Legislativa, José Luis Aranivar, la enseña departamental rojo carmesí.

Luego se desarrolló la Ceremonia Interreligiosa, una celebración espiritual y un ritual ancestral a cargo de las autoridades indígenas originarias.

Para culminar los actos de homenaje a Oruro se desarrollará el desfile cívico militar que recorrerá las principales arterias de la capital del folklore.

El 10 de febrero de 1781 estalló la revolución contra el yugo de la colonia española, encabezada por Sebastián Pagador, los Menacho y otros patriotas; los hermanos Juan de Dios y Jacinto Rodríguez, fueron los artífices del levantamiento.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda