Encuéntranos en:
Búsqueda:

El Gobierno busca fortalecer la producción de trigo. (Foto: MDRYT)

Chuquisaca recibe apoyo técnico para producir trigo

El Iniaf socializó con los productores, estudiantes, técnicos, autoridades departamentales y nacionales las innovaciones tecnológicas relacionadas al cultivo de trigo al tiempo de socializar la producción de semilla de las diferentes variedades del grano andino.

La Paz, 22 de abril de 2023 (AEP).-  El Ministerio de Desarrollo Rural, a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, presentó novedades tecnológicas en la segunda versión del Día Departamental del Trigo.

El evento fue inaugurado por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, en el municipio de Villa Mojocoya, proovincia Zudáñez, de Chuquisaca, indica una nota de prensa de esa cartera estatal

La autoridad dijo que el sector productivo es parte esencial de la seguridad alimentaria y motor de la economía boliviana, por lo cual el Gobierno nacional apoya con infraestructura, equipamiento, innvovación tecnológica e incluso semillas de mejor calidad para potenciar la capacidad productiva de las regiones y mejorar la calidad de vida de las familias productoras bolivianas”, dijo el ministro.

El Día Departamental del Trigo es un evento promovido por el Iniaf, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) para fortalecer el área productiva del trigo.

En ese objetivo, el Iniaf socializó con los productores, estudiantes, técnicos, autoridades departamentales y nacionales las innovaciones tecnológicas relacionadas al cultivo de trigo al tiempo de socializar la producción de semilla de las diferentes variedades del grano andino. En la actividad presentaron parcelas demostrativas de trigo de varias instituciones que promocionan insumos y máquinas.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda