Encuéntranos en:
Búsqueda:

Pobladores de Potosí reciben los insumos para la producción agrícola. (Foto: CS)

Más de 600 comunidades reciben insumos para producción agrícola

Con una inversión de Bs 3.379.628, el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, entregó 13.579 bolsas de urea y 3.440 de humus.

En el marco del Plan Nacional de Respuesta Inmediata a la Sequía (PRIS), el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó insumos agropecuarios a 615 comunidades de 13 municipios del departamento de Potosí para ayudar a recuperar los suelos afectados por los fenómenos climáticos adversos e incrementar sus volúmenes de producción.

Con una inversión de Bs 3.379.628, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entregó 13.579 bolsas de urea (50 kg cada una) y 3.440 bolsas de humus (50 kg), que beneficiarán a 17.019 familias productoras.

“Estamos entregando insumos agropecuarios a más de 17.000 familias, en el marco del plan de atención a las sequías. También hemos entregado 17 pozos de agua a los municipios y hasta junio vamos a entregar otros 10 pozos que nos hemos comprometido; en total 27”, explicó.

Los insumos agropecuarios humus y urea son elementos de fertilidad de la tierra y de la nutrición de las plantas. Una tierra rica en humus tiene mejor estructura y una mayor capacidad de retención de elementos minerales solubles.

En tanto que la urea es el sólido granulado de mayor concentración de nitrógeno (N), directamente responsable del incremento de proteínas en las plantas.

La entrega de los insumos agropecuarios se hizo en el Campo Ferial de Cantumarca de la ciudad de Potosí, evento al que también asistió el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien otorgó ayuda humanitaria a las familias afectadas por la sequía.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, a su vez, entregó insumos a 21 municipios.

El Plan Plurinacional de Respuesta a la Sequía tiene el objetivo de reducir y enfrentar los efectos del fenómeno de la sequía y facilitar la asistencia humanitaria a la población afectada mediante la programación y articulación de actividades en el marco del Sistema Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias (Sisrade), en sus niveles nacional, departamental, municipal y territorio indígena originario campesino, en la preparación y organización de los recursos físicos, humanos y tecnológicos disponibles.

En lo nacional, siete departamentos fueron afectados por la sequía: La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, mientras que un total de 166 municipios resultaron afectados con declaratoria de emergencia y/o desastre.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda