Estos vehículos fueron facilitados en contrato de comodato a través de un convenio.
El Ministerio de Gobierno, mediante la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), entregó este jueves seis motorizados a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), uno de ellos a la Federación Universitaria Local (Ful).
“Son seis vehículos que se ha quitado a los narcotraficantes y que ahora son utilizados por esta casa de estudios, uno de estos va para los universitarios de la Federación Universitaria Local y cumplir la demanda de más de 30.000 estudiantes”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Cinco motorizados estaban en calidad de comodato y se debía ampliar su vigencia, sin embargo, se determinó también ampliar el tiempo de préstamo y entregar un motorizado más para los representantes universitarios. Estos vehículos fueron facilitados en contrato de comodato a través de un convenio.
“Este vehículo que estamos prestando a la universidad a la Ful, este camioncito va a servir a las distintas facultades y carreras”, explicó en el acto de entrega.
Dircabi es la entidad encargada de administrar, controlar y monetizar bienes secuestrados, incautados y confiscados en procesos penales, vinculados a delitos de tráfico ilícito de sustancias controladas.
La Paz/ABI