El proyecto fue financiado en su totalidad por el Estado nacional y su costo es de casi un millón de bolivianos.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó tres sistemas de agua en el municipio de Toledo de la provincia Saucari del departamento de Oruro, como parte del Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía.
La acción, a cargo de la Unidad Ejecutora de Pozos del Ministerio, tiene como objetivo enfrentar la emergencia por sequía, asegurando el suministro de agua para la actividad agropecuaria.
“Hoy estamos aquí por mandato de nuestro hermano presidente Luis Arce, quien instruyó atender aquellas zonas que fueron afectadas por la sequía”, señaló Silvia Delgado Rodríguez, directora nacional de la Unidad Ejecutora de Pozos.
También manifestó que la entrega de pozos de agua es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria en nuestro país, porque garantiza este recurso hídrico vital para la actividad agropecuaria.
El proyecto fue financiado en su totalidad por el Estado nacional y su costo es de casi un millón de bolivianos, el programa beneficiará a más de 400 familias de productores y mejorará la calidad de vida de las personas.
Los sistemas de agua son totalmente ecológicos, este tipo de proyectos refuerza el compromiso del Gobierno con el desarrollo rural y la atención de emergencias climáticas.
Oruro/AEP