Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una familia es rescatada en la zona noreste de la ciudad de Oruro por Bomberos Calama, luego de la inundación por el desborde del río Paria.

El Gobierno envía ayuda humanitaria a Oruro por el desborde en el río Paria

Se trata de productos como alimentos, electrodomésticos, ropa, carpas y equipos de protección. La ayuda es canalizada a través del Viceministro de Defensa Civil.

La Paz, 20 de febrero de 2024 (AEP).- El Gobierno nacional envío ayer ayuda humanitaria al departamento de Oruro para atender la necesidad de las familias afectadas por el desborde del río Paria. La región es uno de los ocho departamentos afectados por la temporada de lluvias.

“Instruimos el envío de siete toneladas de ayuda humanitaria a #Oruro, consistente en alimentos, vituallas y electrodomésticos en favor de 100 familias damnificadas por el desborde del río Paria y las inundaciones tras las constantes lluvias, con una inversión de más de Bs 272 mil”, posteó el presidente Luis Arce a través de redes sociales.

El desborde del río Paria dejó totalmente inundadas al menos 20 urbanizaciones de los distritos 2, 3 y 4, ubicadas al norte y noreste de la ciudad de Oruro. Bomberos Calama rescató a familias en botes inflables debido al nivel de las aguas.

En la red social X, antes Twitter, el presidente Arce posteó: “Estamos en alerta constante para atender de manera inmediata y oportuna a nuestras familias afectadas por fenómenos climáticos y desastres naturales en todo el territorio nacional”.

Sobre el envío de ayuda humanitaria a Oruro, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que el desborde del río Paria afectó principalmente a la urbanización Milénium.

La inundación por el desborde del río provocó que decenas de familias sean evacuadas a centros de acogida. Se estima que el número de familias afectadas sea de 600.

Además de alimentos, vituallas y electrodomésticos, desde el Gobierno nacional se enviaron ropa, carpas y equipos de protección personal.

Oruro es uno de los ocho departamentos golpeados por efectos provocados por las lluvias.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda