Encuéntranos en:
Búsqueda:

En Potosí incautan 43 vehículos indocumentados que circulaban con placas clonadas y duplicadas

Los motorizados fueron valorados en Bs 566.828, y se encontraban circulando por avenidas y carreteras con placas de control duplicadas y clonadas.

Potosí, 27 de marzo de 2024 (ABI).- Desde enero hasta la fecha se logró incautar 43 vehículos indocumentados que circulaban con placas duplicadas y clonadas en el departamento de Potosí, informó el gerente regional de la Aduana, Alex Yamil Mamani.

Los motorizados fueron valorados en Bs 566.828, y se encontraban circulando por avenidas y carreteras con placas de control duplicadas y clonadas, como resultado de un trabajo artesanal con implantación de números en los chasis para pasar inadvertidos en los controles.

“El contrabando, según el Código Tributario, es un delito, siempre y cuando el valor de los tributos omitidos sea mayor a 200 mil UFV´s; en los casos anteriores los tributos omitidos son menor a los 200 mil UFV´s; lo que quiere decir, que el procedimiento para la respectiva sanción será por la vía administrativa, por tanto, están tipificados como contrabando contravencional”, explicó.

La Aduana Nacional encara una lucha frontal contra actividades ilícitas, realizando controles intensos para impedir el ingreso de motorizados indocumentados y proteger la economía nacional.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda