Las nuevas obras impactarán positivamente en la vida de más de 1.606 habitantes de la región.
En comunidades de los municipios de Arbieto y Sipe Sipe, Cochabamba, fueron entregados tres nuevos sistemas de agua con una inversión de más de Bs 1 millón, para apuntalar la producción agropecuaria y fortalecer la seguridad alimentaria.
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, fue el encargado de entregar las obras de desarrollo productivo.
"Sin agua no hay vida, es lo principal para producir más alimentos. El gobierno del presidente Luis Arce es el que más invierte en el área rural; hasta ahora ya deben ser siete mil quinientos millones de bolivianos con el fin de fortalecer el proceso de seguridad alimentaria", explicó.
Las nuevas obras impactarán positivamente en la vida de más de 1.606 habitantes de la región, facilitando el riego de cultivos y asegurando el abastecimiento de agua para 14.798 cabezas de ganado
Las zonas beneficiadas son productoras de maíz, trigo, papa, habas y arvejas, mientras que las áreas altas de ambos municipios se dedican a la crianza de ganado caprino, vacuno y ovino.
"La entrega de estas obras es solo el comienzo. A nivel nacional entregaremos más de 200 pozos y sistemas de agua para fortalecer la producción de alimentos", informó la directora Nacional Ejecutiva de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado.
Los sistemas de agua están diseñados para mitigar los efectos del cambio climático y asegurar la disponibilidad de agua, un recurso esencial para la seguridad alimentaria.
Asimismo, los sistemas de agua responden a la necesidad de atender emergencias por sequía, garantizando el suministro tanto para la actividad agropecuaria como para el consumo humano.
La Paz/ABI