Armada Boliviana desarrolla inspecciones.
La Paz, 1 de abril de 2023 (AEP).- Unas 50 familias del municipio de Porvenir, en el departamento de Pando, recibieron ayuda humanitaria del Gobierno nacional, ante la crecida del río Tahuamanu.
“Estamos llevando ayuda a quienes más lo necesitan mediante el Gobierno, estamos llegando al municipio de Porvenir, que ha sido afectado por la crecida del río Tahuamanu y han sido identificadas 50 familias. En coordinación con las autoridades locales, nacionales y con la alcaldesa nos hemos constituido para entregar esta ayuda humanitaria”, afirmó el asesor del Ministerio de Defensa, Adehemar Valda, en declaraciones a BTV.
La ayuda consiste en alimentos no perecederos, aceite, pastillas potabilizadoras. El propósito es atender la necesidad básica de alimentación ante los eventos adversos, como son las crecidas de los ríos que provocan inundaciones.
La alcaldesa de Porvenir, Gresly Justiniano, agradeció al gobierno del presidente Luis Arce por la inmediata respuesta y atención a la población damnificada.
“Muy agradecida por esta ayuda a nuestro gobierno encabeza por el presidente Lucho. Nos está haciendo llegar 50 ayudas humanitarias para las familias afectadas por las inundaciones dentro de nuestro municipio de Porvenir”, afirmó.
La Armada Boliviana también desarrolla inspecciones y reconocimientos a los ríos Acre y Tahuamanu, para lo cual se designaron cuatro instructores y 20 marineros para apoyar a las poblaciones que están en los bordes de los ríos.