El ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia señaló que no sólo los gremialistas, sino también diversos sectores, que trabajan y ganan por cuenta propia, rechazaron esa medida.
Los gremiales en los diferentes centros de abasto y en el Plan Tres Mil, de la ciudad de Santa Cruz, le dieron la espalda al paro convocado por el Comité Cívico y salieron a desarrollar sus actividades con normalidad este viernes.
“Los hermanos gremiales hemos rechazado de forma contundente cualquier paro y bloqueo que se pueda hacer, porque de una y otra forma, daña el trabajo cotidiano que hacemos”, indicó el ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, en contacto con Bolivia Tv.
El dirigente señaló que no sólo los gremialistas, sino también transportistas, mecánicos, carpinteros y otros sectores que trabajan y ganan por cuenta propia rechazaron esa medida.
“Somos trabajadores por cuenta propia, no podemos parar. Si hoy día paramos dejamos de comer, si hoy día paramos dejamos de pagar alquiler, por eso nosotros, como gremialistas, rechazamos cualquier movimiento que quiera realizar el Comité Cívico de Santa Cruz”, enfatizó.
De acuerdo con García, los gremialistas en los mercados Abasto, Mayorista, La Ramada, de la exterminal, además de los centros del Plan Tres Mil está trabajando con normalidad esta jornada.
El Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó a un paro para este viernes en esa región del país en rechazo a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024, que arrojaron el dato de que Bolivia tiene 11.312.620 habitantes.
Quienes cuestionan los resultados del empadronamiento son políticos que se proyectan como candidatos para las elecciones presidenciales de 2025 y hacen demagogia, aseguró el domingo pasado el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.
Santa Cruz / ABI