Con la entrega se beneficiará a alrededor de 50 familias dedicadas a este sector productivo.
Con una inversión de más de Bs 1 millón, la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) entregó este viernes alimento balanceado y sales minerales para fortalecer la producción ganadera en el municipio de Huayllamarka, del departamento de Oruro.
“Hoy (viernes) vamos a entregar alimentos balanceados y sales minerales con una inversión de más de un millón de bolivianos en este municipio”, informó el director ejecutivo del IPDSA, Hugo Janco, en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que la entrega es para el engorde de las más de 100 cabezas de torillos que la IPDSA transfirió al municipio orureño anteriormente, a través del Programa Nacional de Ganadería Bovina.
Con la entrega se beneficiará a alrededor de 50 familias dedicadas a este sector productivo.
El IPDSA, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), encara ocho diferentes programas para mejorar y fortalecer la producción de alimentos, desde hortalizas, tubérculos, frutas, hasta ganado bovino, en todo el país.
“El objetivo de esos programas es transferir un paquete completo a los beneficiarios, además de asistencia técnica”, añadió Janco.
Oruro/ABI