Encuéntranos en:
Búsqueda:

La comisión ad hoc de Oruro durante una evaluación de la reunión.

Oruro priorizará su atención en 32 municipios golpeados por las lluvias

La gobernación y Amdeor solicitaron la asignación inicial de Bs 33 millones para atender las inundaciones y las contingencias climáticas.

Oruro definió priorizar la atención inmediata en 32 municipios y una autonomía indígena originaria campesina afectados por desastres provocados por las lluvias. Solicitó la asignación inicial de Bs 33 millones.

La determinación fue asumida por la Comisión Ad Hoc Departamental de Oruro que enfocará su trabajo en la reconstrucción productiva, ganadera, vial y de servicios básicos, mediante coordinación interinstitucional.

“Se definieron acciones estratégicas para garantizar una respuesta rápida y efectiva a las comunidades afectadas. Entre estas acciones se priorizó la atención humanitaria en los 32 municipios y la autonomía indígena, donde los daños alcanzan un 95%. Se enfocarán en la reconstrucción y rehabilitación de los sectores productivos, ganaderos, la infraestructura vial, los servicios básicos y otras áreas esenciales”, refiere un reporte de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Gobierno nacional activó comisiones ad hoc para abordar las emergencias que las lluvias dejan en el país. En este sentido, las autoridades del Estado se reunieron con autoridades y representantes de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Beni y Oruro.

En el encuentro del viernes, se acordó también la creación de una mesa técnica permanente para el intercambio de información actualizada y la coordinación de acciones, con el fin de consolidar datos que permitan un diagnóstico preciso de los daños causados por desastres.

La Comisión también formalizó una solicitud a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se priorice y agilice el tratamiento de los créditos internacionales destinados a la atención de la crisis climática.

El Gobierno Departamental de Oruro y la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor) presentaron un informe detallado sobre los daños causados por los desastres naturales y solicitaron una asignación inicial de Bs 33 millones para atender las inundaciones y las contingencias climáticas que afectan a la región.

En el encuentro participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Zenón Mamani, representantes de la Gobernación de Oruro y otros.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda