Se prevén más de 8.800 casas para Chuquisaca.
El presidente Luis Arce entregó ayer 60 viviendas para familias de los municipios de Sucre y de Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca, y aseguró que el Gobierno nacional seguirá trabajando día tras día para mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos.
En un emotivo acto desarrollado en la ciudad capital, el Jefe de Estado explicó que si bien se están viviendo momentos difíciles, debido a los bloqueos económicos por parte de la oposición, entre otros factores, no se detendrá la entrega de obras y se trabajará día a día para que el modelo económico boliviano se consolide.
“Seguimos haciendo realidad los sueños de muchas bolivianas y bolivianos. Hoy entregamos 60 viviendas, 30 en nuestra capital y 30 en Yamparáez, y seguiremos construyendo más viviendas. Tenemos proyectadas para el año 2025 la construcción, en la ciudad de Sucre, de 234 viviendas, y en Yamparáez de 46”, aseveró el Presidente.
Explicó que este trabajo es para que los beneficiarios tengan techo propio y digno, por lo que se invirtió, en esta ocasión, cerca de Bs 4 millones, esto en respuesta al mandato impuesto por el pueblo boliviano en las elecciones de 2020.
Acto de ch’alla de las viviendas entregadas en Yamparáez.
“Nos han elegido para trabajar y eso es exactamente lo que venimos haciendo, venimos haciendo obras para el pueblo boliviano, resolviendo muchos problemas, pese a que no tenemos los ingresos que teníamos anteriormente”, agregó al asegurar que se están proyectando más obras para el bienestar de la población bolivianaa.
“Ahora tengo mi casita, ya podrán mis hijos vivir tranquilamente. Muchas gracias de todo corazón Presidente”, dijo Catalina Coa, una de las beneficiarias, quien, junto a su pequeño hijo, dio las gracias por su vivienda que ahora le dará tranquilidad y comodidad.
Al respecto, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alberto Saucedo, señaló que varias familias cumplen su sueño de casa propia y que, además de mejorar las condiciones de vida, se está reactivando la economía en estas regiones.
Informó que en Sucre se entregaron más de mil viviendas en estos años y que en todo el departamento de Chuquisaca el Presidente tiene proyectado entregar 8.881 casas sociales en favor de las familias más necesitadas.
“Es por eso que algunos envidiosos quieren perjudicar la gestión del Presidente. Por eso tenemos que estar todos unidos con nuestras organizaciones sociales, campo-ciudad para defender que el hermano Presidente siga mejorando las condiciones de vida de todos los bolivianos”, aseveró.
AEP