Encuéntranos en:
Búsqueda:

Dina Boluarte, actual presidenta designada de Perú. FOTO: RT

Dina Boluarte reafirma que seguirá en la presidencia pese al escándalo de relojes

La Jefa de Estado designada del Perú se vio envuelta en un escándalo de corrupción por presunto enriquecimiento ilícito.

Pese al escándalo de los relojes de lujo, la presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, aseguró que permanecerá en el cargo hasta el final de su mandato en 2026. 

“Entré al Palacio de Gobierno con las manos limpias y así me retiraré en 2026. Esta mujer presidenta no está detrás de lobbies o negociados, y quien vendió la historia de los relojes lo sabe porque me conoce, porque no soy corrupta ni ladrona”, se defendió la mandataria en un mensaje a la nación recogido por la emisora RPP.

La semana pasada, la Fiscalía abrió una investigación preliminar a Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito a razón de la tenencia de relojes de lujo.

Esto surgió luego de que una indagación periodística, difundida la semana antepasada, revelara que la presidenta peruana posee una colección de relojes de lujo, entre ellos tres de marca Rolex valorizados en cerca de $us 13 mil cada uno.

La mandataria negó que los relojes hayan sido adquiridos con fondos ilícitos.

Por esta investigación, la Fiscalía fijó dos diligencias. En la primera, programada para el martes 26 de marzo, se iba a proceder a la exhibición de los relojes. La segunda, planificada para el miércoles 27 de marzo, iba a consistir en un interrogatorio a Boluarte por parte del fiscal general.

El 27 de marzo, la defensa legal de la mandataria solicitó la reprogramación de las diligencias y adujo como motivo una “recargada agenda” presidencial.

Procedencia sin aclarar 

Hasta el momento, Boluarte dejó sin aclarar el origen de los tres relojes de alta gama, por lo que la Fiscalía allanó su casa y el palacio presidencial ayer en la madrugada, mientras aceptó presentarse ante las autoridades competentes el 5 de abril.

Sin embargo, ayer la Presidenta solicitó que la Fiscalía le tome declaración “de forma inmediata” en vista de “la turbulencia política” que está produciendo la investigación preliminar en su contra.

La defensa de Boluarte precisó que la cita de la Jefa de Estado en el Ministerio Público sería este viernes, ya que así se lo mencionó verbalmente el fiscal Hernán Mendoza durante las diligencias del domingo.

En la carta, dirigida al fiscal de la nación, Juan Carlos Villena, Boluarte solicita que deje sin efecto esta programación inicial del viernes.

“En vista de la turbulencia política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias que su despacho viene realizando”, justificó.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda