Encuéntranos en:
Búsqueda:

Hasta el momento, 11 involucrados en el atentado han sido detenidos.

Sube a 143 la cifra de muertos por los atentados terroristas en Rusia

Hasta el momento, 11 involucrados en el atentado han sido detenidos, entre ellos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall.

Rusia, 28 de marzo de 2024 (AEP).- El Ministerio de Emergencias de Rusia confirmó ayer que suben a 143 los muertos debido al ataque terrorista en el Crocus City Hall el viernes 22 de marzo.

La lista se recolectó a las 20.00 (hora local) de ayer 27 de marzo, tomando en cuenta los datos del ente ruso, que refirió además que el incendio dañó un área de casi 13 mil metros cuadrados.

En este sentido, indicó que el ataque ha dejado unos 180 heridos, luego de que un grupo de personas abrieran fuego contra una multitud reunida para presenciar un concierto de rock, y seguidamente se desató un incendio.

Hasta el momento, 11 involucrados en el atentado han sido detenidos, entre ellos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó que la ejecución del ataque corresponde a islamistas radicales, pero conjeturó que podría ser parte de una secuencia de operaciones que se realizan contra Rusia desde 2014 “con las manos del régimen neonazi de Kiev”.

El Servicio Federal de Seguridad informó que luego del atentado los terroristas pretendieron desplazarse hacia la frontera entre Rusia y Ucrania, no obstante Ucrania negó su responsabilidad en el ataque.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda