Desde su creación, el Musef ha sido un bastión en la investigación, conservación y difusión de la diversidad cultural de Bolivia.
En un acto que reafirma su papel como guardián del patrimonio cultural boliviano, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) fue reconocido con la Condecoración al Mérito Cultural Marina Núñez del Prado, máxima distinción otorgada por el Ministerio de Culturas.
“Este premio no solo celebra las seis décadas de historia del museo, sino también su impacto en la construcción de un Estado Plurinacional que valora la diversidad cultural y el diálogo intercultural como pilares fundamentales”, afirmó la ministra de Cultura, Esperanza Guevara, en la entrega del galardón.
Desde su creación, el Musef ha sido un bastión en la investigación, conservación y difusión de la diversidad cultural de Bolivia; además se destaca su labor en la preservación del patrimonio tangible e intangible del país, refiere una nota de prensa del Musef.
“Este premio es de Bolivia, de sus pueblos y de quienes luchan cada día por mantener vivas nuestras identidades”, expresó con emoción la directora del Musef, Elvira Espejo.
A lo largo de su trayectoria, el Musef no solo ha acogido exposiciones de talla nacional e internacional, sino que también resguarda 338.000 bienes culturales. La condecoración incluye un diploma de reconocimiento y una medalla bañada en oro.
La Paz/AEP