Encuéntranos en:
Búsqueda:

Costa anuncia la creación de la Liga femenina

El dirigente mencionó que dentro de su política está darle un impulso al fútbol femenino para generar una mejoría y crecimiento.

La Paz, 26 de febrero de 2024 (AEP).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció el fin de semana la creación de la Primera División del Fútbol Femenino en el país.

El dirigente mencionó que dentro de su política está darle un impulso al fútbol femenino para generar una mejoría y crecimiento. "Este 2024 es el año del impulso del fútbol femenino, va a tener toda la importancia y apoyo de la Federación", dijo.

Anunció que cada club de la División Profesional contará con un representante, así como un equipo por cada una de las nueve Asociaciones.

De acuerdo con el programa de desarrollo del fútbol femenino, a partir de 2025, los equipos interesados en participar en la Primera División deberán clasificar a través de un torneo clasificatorio similar a la Copa Simón Bolívar a nivel varones.

En cuanto a la infraestructura, Costa dijo que tiene planificada la construcción de un Centro de Alto Rendimiento dedicado exclusivamente al fútbol femenino, así como la creación de un área específica para este deporte en la Casa de la Verde.

"Esto es parte del Plan de Reestructuración del Fútbol boliviano, y este certamen lo vamos a televisar. Estamos negociando y la idea es que esa señal esté puesta a disposición de los operadores por cable que quieran transmitir el fútbol femenino. Hay mucho potencial y talento, simplemente hay que generar la competencia y los torneos para que tengan oportunidades de exponerse", señaló.

PARTIDO AMISTOSO

Por otro lado, la Selección femenina se enfrentará hoy a su par de Perú en un partido amistoso que se disputará en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera desde las 15.00.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda