Fernando Costa, expresó su apoyo y respaldo al técnico Óscar Villegas para que continúe con el proceso que se inició a principios de año.
Pese al empate que consiguió la Selección boliviana frente a su par de Uruguay (0-0), en el estadio Municipal de El Alto, resultado que mermó considerablemente las posibilidades de clasificar al Mundial 2026, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, expresó su apoyo y respaldo al técnico Óscar Villegas para que continúe con el proceso que se inició a principios de año.
Su posición la hizo conocer durante la conferencia de prensa que ofreció después de los incidentes en los que se vio involucrado junto a su hijo Andrés, presidente del club Always Ready, durante una agria discusión con hinchas, con agresión física de por medio, a la finalización del encuentro del equipo nacional contra Uruguay.
El hecho tuvo una repercusión internacional con calificativos de “Batalla campal”, “Escándalo”, “Bochorno”, entre otros, que ante la presión de los ‘grandes’ del fútbol sudamericano pueden tener alguna influencia negativa en el futuro en cuanto al escenario.
Luego de presentar sus disculpas, Costa dijo que su reacción fue en defensa de la agresión que sufrió la Selección y los jóvenes jugadores, porque “han expresado frases irreproducibles por parte de personajes que asistieron al partido contra Uruguay contra nuestra Selección, de los jóvenes talentos. Este presidente va a defender a muerte a Bolivia, a la Selección y, sobre todo, a estos jóvenes que están dando la cara por Bolivia”.
Lamentó que hinchas se expresen de mala manera contra los jugadores de la Verde, que están en un proceso que se ha iniciado con el técnico Óscar Villegas. “De los dirigentes pueden expresarse de la forma que quieran, pueden insultarnos, hasta escupirnos, como alguna vez ha sucedido, pero lo que no vamos a tolerar ni permitir es que lo hagan con la Selección y los jóvenes talentos”, subrayó.
Anunció que el empate contra Uruguay no es el final del objetivo de clasificar al próximo mundial, por el contrario, “vamos a seguir luchando para que se den los resultados, a través de este proceso, con jóvenes talentos a quienes no vamos a permitir que se los denigre, insulte y menosprecie. Nada está perdido, se puede ganar a Venezuela y no nos vamos a rendir le pese a quien le pese”.
RESPALDO
En ese contexto, remarcó: “Nosotros creemos en la Selección, en este proyecto del fútbol boliviano. Hay que confiar en nuestros muchachos, hay que seguir apoyando a los jóvenes porque están mostrando talento que hace muchos años no veíamos. Ratificamos todo nuestro apoyo y respaldo a nuestra Selección y a todo el cuerpo técnico”, finalizó.
AEP