La Conmebol le otorgó la sede a Santa Cruz en el año que la FBF celebra 200 años de vida la sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de un comunicado público en sus cuentas oficiales en las redes sociales, desvirtuó el rumor que señalaba que la final de la Copa Sudamericana 2025 se jugaría en otro escenario, de otro país, que no sea el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
La Conmebol le otorgó la sede a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el año que la Federación Boliviana de Fútbol celebra 200 años de vida la sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025. Será la primera definición de un torneo continental de clubes en el país en el formato de final única, ya que en 2004 sí fue sede, porque la final la jugaron Bolívar y Boca. En la ida, Bolívar venció 1-0 al Xeneize y, en la vuelta, el elenco de la Ribera del Riachuelo dio vuelta la historia y se quedó con el trofeo.
COMUNICADO
El comunicado dice que la FBF confirma de manera oficial a la opinión pública, a los medios de comunicación nacionales e internacionales, y a la familia del fútbol sudamericano, que la ciudad de Santa Cruz y el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera serán sede para la Final Única de la Conmebol Sudamericana 2025.
La designación hecha por la Conmebol fue fruto de un proceso transparente y de una evaluación rigurosa que destacó la infraestructura, capacidad organizativa, accesibilidad y pasión futbolera que caracterizan a Santa Cruz de la Sierra.
En este sentido, desvirtuamos categóricamente las versiones surgidas en algunos medios internacionales, que mencionan supuestas gestiones para trasladar la sede del evento a otra ciudad. La FBF mantiene un contacto permanente y fluido con la Conmebol. Asimismo, el jueves 24 de abril la Gobernación de Santa Cruz presentó el proyecto de readecuación de estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera que se inicia el 2 de mayo del presente año, comprometiendo a las instancias e instituciones gubernamentales del país a seguir trabajando conjuntamente para garantizar que Santa Cruz de la Sierra ofrezca una final de altísimo nivel, que represente el crecimiento del fútbol boliviano y el espíritu de integración sudamericana.
La FBF y toda Bolivia reafirman su compromiso para que la final única de la Conmebol Sudamericana 2025 sea una verdadera fiesta deportiva continental, en un escenario que estará a la altura de tan prestigioso evento.
AEP