La final se disputará entre el ganador del campeonato Apertura (San Antonio) y el vencedor del Clausura.
El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Klaus von Ladwust, confirmó que el torneo Clausura de la División Profesional finalizará el lunes 23 con la disputa del partido de vuelta de la gran final que proclamará al campeón del fútbol boliviano. El cotejo de ida está fijado para el sábado 21.
La final se disputará entre el ganador del campeonato Apertura (San Antonio) y el vencedor del Clausura. El triunfador se llevará un premio de un millón de dólares que otorga la Conmebol a través de la FBF, como un incentivo al campeón nacional.
“La idea es que el campeonato nacional finalice el 23 de diciembre, para eso estamos trabajando y esperemos no tener ningún tipo de inconvenientes para cumplir con el calendario”, dijo el dirigente federativo.
Partidos del indirecto
De acuerdo a la programación, el ascenso-descenso indirecto se jugaría en paralelo a la definición del título nacional, entre el penúltimo de la tabla acumulativa de la división profesional y el club Totora Real Oruro, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
“Las fechas del indirecto se van a conocer al mismo tiempo que las jornadas 29 y 30, porque depende de esos partidos el equipo de la División Profesional que va a tener que disputar esos encuentros por el ascenso o descenso indirecto”, dijo.
Por otro lado, estimó que hoy se podrían definir las fechas y horarios de los partidos de la jornada 28 del torneo Clausura de la División Profesional y también del cotejo pendiente de la 19 entre The Strongest y Oriente Petrolero.
“La programación de la fecha 28 va a salir, espero que a más tardar mañana (lunes)”, anunció.
Consultado sobre el cotejo pendiente entre el Tigre y Oriente, señaló que se definirá hasta el final de la tarde de hoy.
La Paz/AEP