El equipo verdolaga estaba obligado a vencer para mantener la ilusión ante un rival envalentonado por los buenos resultados que logró en sus últimas presentaciones.
Oriente Petrolero derrotó por 4 a 2 a Gualberto Villarroel San José y volvió a ponerse en la lucha por lograr una clasificación a una competencia internacional. El encuentro que cerró la fecha 24 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano se disputó anoche en estadio ‘Tahuichi’ aguilera de Santa Cruz.
El equipo verdolaga estaba obligado a vencer para mantener la ilusión ante un rival envalentonado por los buenos resultados que logró en sus últimas presentaciones.
El cuadro cruceño, escaso de recursos económicos y con problemas dirigenciales, pudo sacar adelante el encuentro con mucho esfuerzo y actitud de sus jugadores que lucharon hasta el final para llevarse la victoria.
Con los tres puntos ganados está a ocho de diferencia y con siete compromisos por jugarse.
Pese a comenzar con un marcador en contra, aguantó y sacó adelante un compromiso complicado.
La visita se adelantó en el tanteador con un gol de Rodrigo Vargas, a los 29 minutos, quien definió con disparo de zurda después de controlar la pelota en zona defensiva del rival. Dos minutos después, John García anotó con golpe de cabeza, emparejando la cuenta.
Gilbert Álvarez (48’) anotó el 2-1 desde el punto penal por una mano de Líder Yanarico. Oriente Petrolero pasó adelante con el 3-1, a los 50 minutos, con la conquista de García, luego de recibir una buena asistencia de Hugo Dorrego.
Gualberto Villarroel descontó a los 61 minutos con un tanto de Brian Sobrero, quien empujó el balón tras una asistencia de Roler Ferrufino, resutlado que volvió a colocar al elenco local contra la pared, por lo cerca que estaban en el marcador.
Los albiverdes estiraron la ventaja a 4-2, a los 88 minutos, con un golpe de cabeza de Marcos Riquelme, quien conectó la pelota frente al servicio de tiro libre de Dorrego, jugador que se encargó de conducir a sus compañeros hacia la victoria y apagar el entusiasmo con el cual llegó Gualberto Villarroel a Santa Cruz.
A pesar de la caída, el representante orureño sigue en zona de premiación como sexto en la tabla acumulativa con 49 unidades.
La Paz/AEP