Encuéntranos en:
Búsqueda:

Jorge Perrotta es el técnico de la Selección boliviana Sub-20. Foto: RRSS

La Sub-20 jugará cuatro amistosos

El seleccionado nacional reanudó su labor preparatoria en Santa Cruz, con un plan definido que será llevado adelante por el entrenador argentino Jorge Perrotta.

El seleccionado de la categoría Sub-20 de Bolivia tiene acordados jugar cuatro partidos de preparación, frente a Uruguay y Paraguay, en condición de visitante, la segunda y la tercera semana de enero, antes del viaje a Venezuela, donde a partir del 24 de enero participará en el XXXI Campeonato Sudamericano de la categoría.

El seleccionado nacional reanudó su labor preparatoria en Santa Cruz, con un plan definido que será llevado adelante por el entrenador argentino Jorge Perrotta. Estos días estarán enfocados en la parte física, con ejercicios livianos y de manera progresiva volver a las sesiones con balón.

Después de encontrar el ritmo de competencia, el elenco de Perrotta saltará el campo de juego para medir sus condiciones frente a los seleccionados uruguayo y paraguayo. El viaje a Montevideo está previsto para el 5 de enero, dos días después rivalizará ante Uruguay y el 9 de enero sostendrá el compromiso de vuelta contra el mismo adversario.

Después en la agenda aparece el viaje a Asunción, donde jugará frente a Paraguay dos encuentros amistosos y después retornará a Santa Cruz, donde se conocerá la lista definitiva de los 23 futbolistas que serán inscritos ante la Conmebol. Perrotta tiene una nómina base de 32 jugadores, de los cuales siete son ‘legionarios’ y con los amistosos fuera del país podrá tomar una decisión.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) consiguió a los rivales para exigir al seleccionado, que tendrá como adversarios en el certamen Sudamericano a las selecciones de Ecuador (24 de enero), Brasil (26 de enero), Argentina (28 de enero) y Colombia (30 de enero). Todos estos partidos fueron programados para las 17.00 en horario boliviano en la ciudad de Valencia.

Cabe mencionar que, en principio, este Sudamericano debía jugarse en Arequipa, Perú, pero por los problemas dirigenciales dentro de la Federación Peruana de Fútbol, con la aprehensión de su presidente, Agustín Lozano, se cambió de sede a Venezuela.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda