El futbolista, quien fue uno de los últimos en incorporarse del seleccionado nacional, expresó su ansiedad de volver a la cancha defendiendo la camiseta verde.
Con el retorno de Roberto Carlos Fernández, la Selección se fortalece para el partido frente a Argentina, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El duelo se disputará el martes 15, en el estadio Más Monumental de Buenos Aires desde las 20.00.
Fernández ya cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y después del cotejo ante el seleccionado colombiano quedó habilitado para formar parte del equipo titular de la Verde.
El futbolista, quien fue uno de los últimos en incorporarse del seleccionado nacional, expresó su ansiedad de volver a la cancha defendiendo la camiseta verde.
Su aporte será importante en la marcación y en la proyección por la banda izquierda, tomando en cuenta que es veloz y de buena técnica. En el duelo contra Chile (2-1) fue vital su actuación porque en sus pies nacieron los goles que convirtieron Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros.
En contrapartida, Bolivia sentirá la baja del volante de contención Héctor Cuéllar, quien fue expulsado en el duelo contra Colombia, con roja directa, después de comer una falta al delantero colombiano Róger Martínez.
El mediocampista Gabriel Villamil tomará la posta en el encuentro frente al seleccionado albiceleste.
Prácticas
Después de la gran victoria que logró ante Colombia (1-0), la Selección boliviana reanudó entrenamientos ayer en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde hizo una labor regenerativa en la parte física y fútbol en espacio reducido para hacer un repaso de los conceptos tácticos.
Gabriel Villamil (centro) será parte del equipo titular de la Selección contra Argentina.
Los jugadores Miguel Terceros y Jeyson Chura, quienes acusan molestias musculares, hicieron un trabajo diferenciado para no agravar las dolencias. El cuerpo médico de la Verde informó que los dos estarán disponibles para el encuentro contra Argentina.
Plan de trabajo
Con una sesión de fútbol para que el técnico Óscar Villegas vaya delineando el once inicial que presentará en el próximo compromiso de la clasificatoria mundialista proseguirá esta mañana su preparación en el mismo escenario de propiedad del club The Strongest.
Pasado el mediodía emprenderá viaje a Santa Cruz, desde donde tomará un vuelo que lo llevará hasta Buenos Aires, donde se entrenará en Casa Amarilla, campo deportivo del club Boca Juniors.
Entre mañana y el lunes cumplirá dos prácticas, en las que afinará el sistema de juego y el equipo titular, que tendrá la misma base que jugó contra el seleccionado colombiano.
Villegas apelará a dos variantes. Gabriel Villamil irá desde el vamos en reemplazo de Héctor Cuéllar y Roberto Carlos Fernández ocupará el puesto de Jeyson Chura.
La Paz/AEP