Dirigentes del club se han puesto en contacto con miembros del cuerpo técnico de Villegas para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo para reencauzar la relación entre el presidente Folster y el DT.
Oruro, 23 de febrero de 2024 (AEP).- Después de la renuncia que presentó Eduardo Villegas a la dirección técnica del equipo de Gualberto Villarroel San José que empató con Wilstermann 2-2, porque recibió un mensaje por WhatsApp del presidente Paulo Folster, con términos inadecuados debido al resultado, al final de la noche se abrió una luz de esperanza para arreglar el cortocircuito y posibilitar que el técnico cochabambino continúe al frente del equipo orureño.
A la finalización del cotejo, Villegas leyó en su celular un mensaje de Folster que decía: “tu equipo una vergüenza”, lo que provocó la molestia del entrenador, que sin pensar dos veces se presentó en la conferencia de prensa, en la que anunció su renuncia al cargo.
El DT se excusó de hablar de fútbol y reveló el mensaje que le envió Folster a la conclusión del partido y lo que generó la indignación de Villegas, quien encontró como mejor solución dejar el cargo con apenas dos partidos dirigidos y revelar los entretelones del club orureño.
“Aguanté demasiado. He tenido muchos gastos de mi dinero y no ha tenido el respeto para poder cumplir con mi persona ni mi cuerpo técnico. No es fácil. No crean que es fácil decir me voy”, señaló Villegas.
El director técnico sacó a la luz que el dinero que maneja Folster es limitado y que se contrató a los jugadores dentro del presupuesto del presidente. En su momento de rabia, Villegas mencionó que no tiene contrato firmado con el club y que en un mes sólo ha recibido el 30 por ciento del total del sueldo acordado.
“No puedo más. No puedo lidiar con una persona que encima que no está aquí y yo tenga que ser para él el culpable de todo. Soy el responsable, pero no el culpable”, añadió al ser el primer entrenador en dejar el cargo en la temporada 2024 de la División Profesional.
PENDIENTE
Dirigentes del club se han puesto en contacto con miembros del cuerpo técnico de Villegas para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo para reencauzar la relación entre el presidente Folster y el DT.
Ambas partes se han dado un compás de espera para tomar una decisión final, después de hacer un análisis con la cabeza fría y ver las necesidades como club y profesionales.