Encuéntranos en:
Búsqueda:

Jugadores de Real Santa Cruz se preparan para el debut en el torneo Apertura. FOTO:  REAL SANTA CRUZ

Tres clubes se salvan de la sanción de FIFA

El presidente del equipo valluno, Jaime Cornejo, expresó su molestia por el comportamiento del representante del jugador, Silvio Fontana, que no ayudó a superar el lío.

La Paz, 07 de febrero 2024 (AEP).- Los clubes Aurora de Cochabamba, Gualberto Villarroel San José de Oruro y Real Santa Cruz de la capital oriental lograron librarse de la sanción de la FIFA respecto a la prohibición en la habilitación de jugadores, luego de honrar sus deudas por sueldos atrasados y tienen el camino libre para registrar a sus nuevas contrataciones en el sistema Comet. Mientras, Wilstermann y Blooming siguen cargando con esta piedra.

En la actualización de la plataforma jurídica de la FIFA, Aurora, GV San José y Real fueron borrados, provocando un alivio en sus dirigentes e hinchas, porque podrán hacer uso de los refuerzos que contrataron para esta temporada, desde la primera fecha del torneo Apertura, a nueve días del inicio.

Real Santa Cruz y GV San José anunciaron la anterior semana que pagaron sus deudas; sin embargo, la plataforma recién actualizó sus datos este lunes. Entretanto, Aurora cerró los acuerdos el fin de semana y pudo anotar a los nuevos jugadores para que se sumen al plantel que encarará la participación en la Copa Libertadores de América.

El Equipo del Pueblo tenía dos demandas, el último caso en cerrarse fue Enzo Maidana. GV San José también tenía dos y Real Santa Cruz uno. Los tres clubes tenían como castigo la prohibición de anotar nuevos futbolistas por tres periodos.

El presidente del equipo valluno, Jaime Cornejo, expresó su molestia por el comportamiento del representante del jugador, Silvio Fontana, que no ayudó a superar el lío.

Dos deudores

Entretanto, Wilstermann y Blooming siguen en esta lista de la FIFA. El cuadro aviador logró bajar sus procesos de cuatro a dos. De acuerdo con el presidente, Omar Mustafá, la falta de dólares en el país y los trámites bancarios están haciendo difícil resolver por completo el asunto. Los celestes, por su lado, están trabajando por salir del problema.

En la plataforma de la FIFA continúan apareciendo los equipos de Asociación: Sport Boys (sanción indefinida), San José (indefinida), Real Potosí (tres períodos), Palmaflor (tres períodos) y Ramiro Castillo (indefinida).

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda