Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las plantas de almacenaje de combustibles tienen los volúmenes suficientes. | Foto: Archivo

YPFB garantiza el abastecimiento de combustibles en todo el país

Se enfatiza en que el despacho de gasolina y diésel a las estaciones de servicio públicas y privadas del país, no sufrió interrupción alguna.

La Paz, 22 de enero de 2024 (AEP). – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó ayer la provisión normal de carburantes en todo el país ante el inicio del bloqueo de caminos convocado por los seguidores de Evo Morales.

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informa a la población en general que el abastecimiento de combustibles a nivel nacional se desarrolla con normalidad, pese al anuncio del bloqueo de caminos”, se lee en un comunicado divulgado por la estatal petrolera.

Se enfatiza en que el despacho de gasolina y diésel a las estaciones de servicio públicas y privadas del país, no sufrió interrupción alguna.

“Las plantas de almacenaje de combustibles tienen los volúmenes suficientes para atender la demanda del mercado interno”, se lee en el documento.

Los seguidores del expresidente convocaron a un bloqueo de caminos a partir de este lunes. Exigen la renuncia de las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, que permanecen en sus cargos porque la Asamblea Legislativa no pudo garantizar el proceso de preselección y las elecciones judiciales en 2023.

El Gobierno definió como política la medida porque con esta Morales pretende forzar su candidatura a las elecciones de 2025, pese a que la Sentencia Constitucional 1010/2023 se lo impide.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda