La industrialización se materializa con la construcción de más de 170 plantas de envergadura en todo el territorio nacional.
Al cumplir cuatro años de gestión de Gobierno e ingresar al quinto, el presidente Luis Arce destacó este viernes el avance en la ruta de una Bolivia industrializa, con una economía que beneficie al pueblo boliviano.
“Avanzamos en la ruta hacia una Bolivia verdaderamente industrializada, con empleo, producción y una economía que beneficie a todas y todos los bolivianos”, afirmó el jefe de Estado durante su informe, en plaza Murillo, sobre sus cuatro años de gestión de gobierno.
Explicó que la industrialización se materializa con la construcción de más de 170 plantas de envergadura en todo el territorio nacional. De ese número, apenas tres son proyectos de continuidad, todas las demás nacieron en su gestión, orientadas a una visión productiva y transformadora.
Entre las plantas estratégicas destacan proyectos de vital importancia para el futuro de Bolivia:
- Plantas de procesamiento e industrialización del litio.
● El desarrollo del Mutún.
● Química básica.
● La industria farmacéutica.
● Producción de biodiésel.
● Industria del zinc.
A esto se suman otras decenas de plantas industriales que incluyen procesadoras y transformadoras de alimentos, productos perecederos, industrias cárnicas, bioinsumos e industrialización de la hoja de coca.
“Nuestra visión es clara, la industrialización de Bolivia. Esta política, planteada desde el inicio en nuestro plan de Gobierno, no es solo una promesa, es la ruta hacia la transformación estructural de nuestra economía”, puntualizó.
Resaltó que industrializar el país significa reducir la dependencia externa, fortalecer la capacidad productiva y construir una economía sostenible, soberana y con capacidad exportadora con valor agregado.
“Desde el primer día de gestión, nuestro Gobierno nacional ha impulsado un cambio estructural en la economía. Nuestro compromiso es construir una Bolivia que no dependa de un solo producto, una Bolivia con una base productiva diversificada y sólida. Estamos fortaleciendo sectores primarios y generando valor agregado; no solo para sustituir importaciones, sino para llevar al mundo productos bolivianos de calidad”, afirmó.
La Paz/ABI