El Gobierno nacional impulsa la edificación de más de 140 plantas industriales en todo el país, con el objetivo de consolidar una economía de base ancha y diversa.
La Paz, 02 de noviembre de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce destacó la energía y fuerza de la juventud para consolidar la industrialización con sustitución de importaciones, que incluye la construcción de más de 140 factorías en toda Bolivia.
“Con la energía y fuerza de nuestra juventud construimos el presente y consolidamos la industrialización de la Patria”, aseguró en un post en su cuenta de Facebook, acompañado de fotografías del encuentro que sostuvo, en Casa Gran del Pueblo, con estudiantes de la Promoción del Colegio Loretto de La Paz.
El Gobierno nacional impulsa la edificación de más de 140 plantas industriales en todo el país, con el objetivo de consolidar una economía de base ancha y diversa y no solo concentrada en un solo producto como sucedió por década con el gas.
El Mutún, el litio, fertilizantes, además de frutas y otros alimentos con valor agregado forman la base de esta política de industrialización con sustitución de importaciones que, además, generará fuentes de empleo.
Arce celebró varios encuentros con los empresarios privados del país, quienes expresaron su disposición de sumarse a esta política nacional.